martes, 8 de enero de 2013

CRÍTICA DE CINE: EL HOBBIT

el hobbir poster gandalf
Lo primero que pensé al ver que se estrenaba el hobbit fue “Por fin, ya era hora!”. Tras años de negociaciones, problemas técnicos y retrasos, El hobbit: un viaje inesperado llega a la gran pantalla. Millones de fans de todo el mundo podrán al fin disfrutar de las aventuras de Bilbo y Gandalf antes de que llegara el famoso anillo a su poder (puedes ver el tráiler aquí)

Recuerdo lo siguiente que me vino a la cabeza:  “¿Una trilogía, en serio? ¡Si es un libro corto, no da para más de dos horas de película!”. Bueno, pues parece que sí que da para tanto, y para mucho más. Peter Jackson ha encontrado la forma de transformar poco más de 300 páginas en un total de tres películas, de casi tres horas de duración cada una.

el hobbitEl hobbit: un viaje inesperado cuenta la historia de Bilbo Bolsón, un hobbit que ve interrumpida su tranquilidad y rutina por un grupo de enanos que le piden que les ayude a recuperar su hogar, de donde fueron expulsados hace décadas por el malvado dragón Smaug. Bilbo se unirá a ellos y con la compañía del mago Gandalf vivirá un sinfón de aventuras que le llevarán a conocer la Tierra Media, junto con sus peligros y amenazas.
Los amantes de las películas de aventuras disfrutarán como niños de esta película. El hobbit tiene todos los ingredientes para deleitar a todos los públicos: magia, orcos, dragones, grandes batallas...todo ello amenizado con algunos toques de humor y de misterio que dejarán muy buen sabor de boca a los espectadores.


En líneas generales, El hobbit es espectacular. Los paisajes de los que disfrutamos en El Señor de los Anillos vuelven en esta ocasión, con mejor calidad si cabe. Impresionantes montañas y grandiosos valles propios de postales se suceden antes nuestros ojos durante toda la película.

el hobbit trollsAunque los fans más estrictos de la obra de Tolkien sufrirán por ver todas las modificaciones que ha sufrido la historia original, lo cierto es que la película no está mal. Si lo que buscas es una película que siga el libro al pie de la letra, probablemente te resulte tediosa. Efectivamente, hay una gran cantidad de personajes nuevos. Incluso tienen su aparición personajes de la trilogía El Señor de los Anillos a los que no se hace mención alguna en El hobbit. Muchas escenas y aventuras están creadas específicamente para la película, lo que hace que los seguidores más radicales de la obra original pongan mala cara. Sin embargo, el director consigue que estos nuevos elementos encajen a la perfección, y den una nueva dimensión a la historia.

2 comentarios:

  1. Me pareció entretenida y a pesar de que casi llega a las 3 horas no se me hizo pesada en ningún momento. Aunque he decir que a mi parecer está un peldaño por debajo de la triología de El señor de los anillos. !Eso no quita para que las 2 que quedan las vea seguro!

    ResponderEliminar
  2. Aunque tenía muchas ganas de verla fui sin expectativas porque mi hermano me dijo que se hacía muy larga. Nada de eso, me encanto! De hecho cuando se acabó la peli pensaba que era el paron del descanso.

    Pero sí que es verdad que hay escenas que son paja; como la de Ribendel con todos los personajes de ESDLA... Y no es tan oscura como las de ESDLA, es más como estilo aventura con amigos. Hasta los orcos son menos feos! jajaja

    Pues eso en definitiva una peli muy recomendable.

    ResponderEliminar