martes, 11 de diciembre de 2012

'The Hobbit': Un viaje... promocional

Este fin de semana, uno de los estrenos más importantes y marcados en rojo en el calendario (sobre todo para los fans de 'El Señor de los Anillos'), tiene nombre y apellidos, 'The Hobbit: Un viaje inesperado'. El galardonado Peter Jackson vuelve a la carga con la primera parte de la adaptación de la famosa e imperecedera obra del escritor J.R.R. Tolkien, que sigue la aventura del protagonista Bilbo Bolsón en su objetivo de recuperar el tesoro y la Montaña Solitaria. Aquí os dejamos su trailer. 


Tal es la magnitud de este estreno de cine que la productora no ha escatimado en invertir en publicidad para la promoción (si hace falta) de esta película. En España, por ejemplo, Metro de Madrid ha llevado una campaña innovadora buscando nuevos ingresos. La campaña incluye una edición especial del plano del metro y una decoración nunca vista antes en el suburbano madrileño en las principales estaciones de la capital. Así pues, los personajes principales de esta nueva entrega del oscarizado Peter Jackson, se suben a los trenes invitando a los ciudadanos a coger el metro mediante "huellas de Hobbit" en estaciones como Sol, Gran Vía o Callao, aparte de poder disfrutar de más sorpresas relacionadas, como vemos en las siguientes fotografías. 

metro madrid the hobbit
Edición 'The Hobbit' Plano del Metro de Madrid
A nivel internacional, la productora, Warner Bros, ha implementado grandes y costosas campañas de promoción. En Nueva Zelanda, país donde se han rodado varias escenas de la primera entrega, se vive como un acontecimiento nacional y, por ello, el aeropuerto de Wellington ha sido decorado con un 'Gollum' gigante desde el mes pasado, que da la bienvenida a los pasajeros. Se trata de una inmensa estatua de casi una tonelada que mide 13 metros. Cada pez que intenta coger el 'Gollum', mide 4 metros y en la boca del personajes salen burbujas del tamaño de la cabeza de un niño pequeño. Sin duda una acción original. 

the hobbit gollum gigante
'Gollum' gigante en aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda
the hobbit gollum gigante
'Gollum' gigante en aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda
the hobbit gollum gigante
'Gollum' gigante en aeropuerto de Wellington, Nueva Zelanda

Para acabar, otro ejemplo de promoción donde se usan las nuevas tecnologías que ha tenido lugar en los Estados Unidos. La cadena de fast-food, Denny's, se ha sumado también a la promoción de este gran estreno, y ofrecen menús especiales con nombres específicos relacionados con la película, y además, aparecen códigos QR, con los cuales los usuarios pueden descubrir vídeos exclusivos, juegos y muchos más contenidos. De esta manera, la compañía de comida rápida, quiere llegar a su nuevo tipo de consumidor, gente joven donde la experiencia con las redes sociales y las nuevas tecnologías es parte importante de sus vidas. Podéis ver el spot que han realizado para la promoción y alguno de sus menús especiales. 


hobbit menu dennys
Menú especial cadena fast-food Denny's en EEUU
¿Tenéis más ejemplos de promoción de 'The Hobbit'? Compartidlo con nosotros en nuestro blog y vía @PopcornToday. Os esperamos =)

2 comentarios:

  1. Hay mas película fuera que dentro de la pantalla. Por otra parte, una vez construidos los personajes cinematográficos, era de esperar esta nueva peli.

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión Kalikrates! Como, en general, casi todas las grandes producciones, hay más peli fuera que dentro de la pantalla... Por otra parte, hay muchísimas pelis de 'bajo presupuesto' o no tan de 'grandes productoras' que no se pueden permitir grandes campañas de marketing, pero que son auténticas joyas del séptimo arte ;)
    ¿Irás a verla?
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar