martes, 18 de diciembre de 2012

CRÍTICA DE CINE . LA VIDA DE PI

Basada en el libro homónimo de Yann Martel, La vida de Pi es una de las películas más aclamadas del año. El nombre del director suena con fuerza para los Oscar 2012, así como el de su protagonista, un hasta ahora desconocido Suraj Sharma.

la vida de pi poster
 Tal y como el título indica, la película narra la historia de Pi, un chaval indio cuyos padres gestionan un zoo en la India. Cuando los padres deciden emigrar a Canadá para vender los animales  la familia emprende un viaje en barco a través del Pacífico. Pero el barco naufraga, y Pi se encuentra que es el único superviviente en una barca salvavidas a la deriva y con la única compañía de un tigre.

A partir de ese momento, su vida se convierte en una lucha constante por la supervivencia. No solo tiene que luchar contra los elementos ambientales, sino que además tiene que mantenerse constantemente alerta para no caer en las fauces del tigre, tan asustado y desconcertado como él.

la vida de piLa vida de Pi es, ante todo, un espectáculo visual. Ang Lee hace un uso único del 3D, haciendo que cada escena sea una auténtica maravilla para la vista y haciendo que podamos disfrutar de las imágenes más bellas de la historia del cine. Las grandes panorámicas de paisajes naturales se combinan a la perfección con los momentos íntimos de Pi con su peculiar compañero de viaje. De hecho, el buen y necesario uso de la tecnología 3D hacen que el espectador se adentre en el mundo de Pi con un sentimiento de realidad difícilmente alcanzable hasta ahora.

la vida de pi richard parkerPero si La vida de Pi no nos convence con sus magníficas postales, nos conquistará con su mensaje. Ya de pequeño, Pi abraza diferentes fes para encontrar su hueco en el mundo. Es la combinación de todas (hinduismo, budismo, cristianismo) la que finalmente le ayuda a superar su viaje y a recuperarse del mismo una vez llega a tierra. Igualmente, la enseñanza de que una buena historia siempre llega mejor al público que una historia real deja al espectador con una mezcla de sentimientos indescriptible. Desde luego, no es una película que deje indiferente.