lunes, 12 de noviembre de 2012

Taquilla fin de semana del 9 de noviembre




Esta semana se repite el mismo esquema de la pasada al no llegar ninguna novedad potente como para desbancar a las reinas de la taquilla: Lo Imposible, Skyfall y Hotel Transilvania se mantienen en el podio a la espera de que la semana que viene Amanecer Parte II se coloque la número 1 consiguiendo algún récord (¿mejor día de estreno de la historia?). 

Hasta entonces podemos contemplar cómo el fenómeno de Lo Imposible parece no tener fin. La película recauda 2,1 millones de euros para un total de 35,6 millones de euros en su quinta semana, y si el ritmo sigue igual le espera una taquilla final que rondará los 42 millones. La semana que viene empieza su expansión internacional al estrenarse en Francia, donde se espera que también funcione muy bien. Durante diciembre y enero seguirá su camino internacional al estrenarse en EEUU, Reino Unido, Alemania o Italia entre otros mercados. 





Skyfall, por su parte, es el fenómeno cinematográfico mundial del momento. En España repite posición para recaudar unos 1.75 M€. Acaba de estrenarse en los EEUU con una taquilla de 88 millones de dólares, pero en total lleva recaudados unos 530 millones de dólares en todo el globo. Su mercado más potente sigue siendo el Reino Unido, que en su tercera semana recauda 18 millones de dólares y acumula 117. Al público y a la crítica le ha parecido una entrega muy superior a la anterior, y se destaca la interpretación de Javier Bardem, que podría sonar en algún premio esta temporada. 

La tercera es Hotel Transilvania, que está experimentando caídas mínimas semana a semana, síntoma de que hay un buen boca-boca entre el público. Es de las pocas apuestas familiares en la taquilla después de que la veterana Tadeo Jones se fuera desgastando semana a semana y que Frankenweenie desapareciese como un rayo. Recauda 1,4 millones en el tercer fin de semana con un acumulado de 8,3.

En cuarto lugar entra un subproducto de la factoría Disney que en muchos mercados ha ido directa a vídeo; Campanilla y el secreto de las hadas recauda 800.000 euros, cantidad que seguro ha satisfecho a la distribuidora teniendo en cuenta las pretensiones de esta película, que a poco que se mantenga en las próxima semanas podría recaudar unos 2,5 millones de euros.
La próxima semana comprobaremos si la saga Crepúsculo rompe el récord de mejor estreno de Lo Imposible y sus casi 9 millones de euros. La anterior entrega logró 8,6 millones durante los primeros tres días. No será fácil, pero teniendo en cuenta que es el último capítulo de la saga todo puede suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario