miércoles, 31 de octubre de 2012

Estrenos 31 de octubre



Esta semana los estrenos se han adelantado al miércoles 31 debido al festivo del 1 de noviembre. Como todos los años este día tan señalado por la festividad anglosajona de Halloween nos trae siempre algún título de terror para que pasemos la noche con emociones fuertes.


Pero no es de terror la película de la semana, sino de acción, y es que el regreso de Daniel Craig como el agente 007 ha despertado un gran interés entre el público y la crítica especializada. Skyfall se estrena en salas españolas después de haber arrasado en varios países de Europa el fin de semana pasado. La película recaudó la astronómica cifra de 80 millones de dólares, y no ha hecho nada más que comenzar. La semana que viene se estrena en EEUU, donde se espera que las cifras sean de récord para esta saga. La anterior entrega, Quantum of Solace, recaudó 586 millones de dólares en todo el mundo, pero no dejó una huella importante en los espectadores que sí habían disfrutado de un Bond renovado en Casino Royale.
Esta nueva entrega de la saga parece bastante mejor que la anterior a tenor de las críticas muy positivas que varios medios internacionales ya le han otorgado. Como muestra está el 95% de aprobado en Rottentomatoes o el 85 de Metacritic. Gran parte de los elogios van para Sam Mendes y su elegante dirección, pero Javier Bardem como villano no se queda atrás y muchos ya lo catalogan como el mejor de toda la saga.

El otro estreno destacado de la semana es Sinister, película de terror producida por los creadores de la serie Paranormal Activity, en la que un escritor se traslada con su familia a una casa en la que ocurrieron unos terribles asesinatos. Estos fantasmas y espíritus en la clásica película de casas encantadas se suman a la moda de producir films de terror de bajo presupuesto y de gran difusión que tan bien le han ido a sagas como Saw, Halloween, o la misma Paranormal Activity. 
Pese a las malas críticas que suelen tener las películas de genero terror, Sinister no ha defraudado y recibe un 63% de aprobados en Rottentomatoes. Teniendo en cuenta que sólo ha costado 3 millones de dólares en su producción y que lleva recaudados 40 millones, esperamos ver secuelas cada Halloween. 

Otros estrenos más limitados en cuando a tirada de copias son la masacrada por la crítica El ladrón de palabras, El profesor, El apóstol o Submarine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario