jueves, 4 de octubre de 2012

Sitges Film Fest 2012


Hoy se inaugura la 45ª edición del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges con la película El Cuerpo, un thriller español dirigido por Oriol Paulo y protagonizado por Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva que gira en torno a la desaparición de un cadáver de una morgue. Parte del equipo técnico y artístico estará en la gala inaugural atendiendo a la prensa durante la presentación, que será a las 19:00h de esta tarde en L’Auditori, la mítica sala de proyecciones que acoge a las mejores premieres todos los años.



Este edición del festival gira en torno al fin del mundo, en referencia al año en que los mayas predijeron la destrucción del planeta tierra tal y como lo conocemos. Por ello tendremos presente durante el festival una buena cantidad de films catastróficos, como la esperada Lo Imposible, la nueva producción del director de El Orfanato J.A. Bayona, protagonizada por los hollywoodienses Naomi Watts y Ewan McGregor y que está basada en el terrorífico tsunami que arrasó la costa del océano índico en diciembre de 2004.



Otras producciones que se podrán ver durante la jornada de hoy son The Bay, V/H/S y Area 407, todas ellas rodadas con la técnica found footage de estilo documental que tan populares se han vuelto desde El Proyecto de la Bruja de Blair. El trío de películas se podrá ver en la maratón nocturna de la sala Retiro.

Pero hay mucho más, y es que este año se proyectan más de 250 películas a lo largo de esta semana y durante la que viene, hasta el domingo 14 de octubre con la gala de entrega de premios. Las producciones más destacadas que se podrán ver incluyen títulos del calibre de Cosmopolis de David Cronenberg, Holy Motors de Leo Carax, Looper de Rian Johnson, The Cabin in the Woods de Dew Goddard, The Lords of Salem de Rob Zombie, Motorway de Soi Cheang, Pieta de Kim Ki-Duk o Frankenweenie de Tim Burton.

Tenéis toda la información y horarios en la página oficial del festival

No hay comentarios:

Publicar un comentario