martes, 9 de octubre de 2012

James Bond ya no toma Martini

34 millones de euros tienen la culpa. 
A finales de mes se estrena en el Reino Unido la vigésimo-tercera película de la saga del agente secreto James Bond titulada, '007: Operación Skyfall', protagonizada por Daniel Craig, como en las dos últimas entregas, y por Javier Bardem que se mete en el papel de un villano de mucho cuidado. Esta entrega pretende ser un homenaje a los 50 años que cumple el personaje y, cómo no, hay que celebrarlo de una manera especial. Os avanzo el trailer (cortesía de villegas0023)


Una decisión que ha levantado ciertas decepciones entre sus grandes fans, y es que, Heineken ha pagado ese montante para que el agente 007 cambie el "mezclado, no agitado" por una cerveza de la marca holandesa. Con este motivo, Heineken ha puesto en marcha un gran campaña multiplataforma a nivel mundial, dentro de su saga 'Heineken Legends', que bajo el nombre de 'Crack the Case', invitan a todos los amantes de esta saga a ponerse en la piel del propio James Bond. La campaña comienza con el siguiente film: 


La maleta que aparece al final del clip es el eje sobre el que gira toda la campaña, que en la realidad está localizada en el Heineken Skyfall Lounge de la estación madrileña de Atocha. Los participantes en este reto 'Bond' tendrán que superar diversas pruebas conducentes a la apertura de este curioso maletín, y la protección de su contenido hacia los villanos. A través de distintos medios, como la web, redes sociales y radio, se irán distribuyendo todas las pistas necesarias para conseguirlo, y como recompensa recibirán grandes premios. Los siete finalistas del concurso tendrán que sacar su lado más 'Bond' y abrir la maleta con destreza, pero sólo uno de ellos lo conseguirá, quedándose con el contenido del maletín consistente en un viaje a Londres para dos personas donde disfrutarán de muchas sorpresas, entre ellas conocer a la chica Bond.

Aprovechando esta eventualidad, la marca cervecera ha creado una colección de botellas de edición limitada inspirada en Skyfall que, gracias a su acabado de aluminio, brillan en la oscuridad. 

En definitiva, Heineken ha realizado una fuerte acción comercial proporcionando una dimensión virtual y otra real. En la época en la que estamos, inmersos de información, comunicación, redes sociales, etc..., la interactividad y la interacción con el consumidor son aspectos fundamentales a tener en cuenta para cualquier empresa. Más aún si le haces vivir una experiencia con tus productos y sus aficiones, capaz de generar ese 'engagement' entre marca y consumidor que tantas marcas buscan, y que es sinónimo de éxito. 

¿Y vosotros? ¿Os atrevéis a aceptar el reto? Tenéis hasta el 27 de octubre para intentarlo... ;)

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